Propósitos generales del programa
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Hacer de cada formador de docentes y asesor o auxiliar técnico pedagógico un investigador con capacidad para enriquecer o innovar los habituales repositorios de saber profesional.
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Conocer el modo de producción del conocimiento profesional y saber distinguirlo del modo de producción del conocimiento científico 44 universidad pedagógica nacional.
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Integrar redes de colectivos de formadores de docentes interestatales e interinstitucionales con capacidad para describir, explicar y resolver los problemas regionales que perturban la formación y el desarrollo profesional de los educadores en el noroeste de México.
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Diagnosticar el estado que guarda la formación y el desarrollo profesional de los educadores en el noroeste de México.
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Contribuir al desarrollo de una teoría general sobre la formación profesional.
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Investigar, diseñar y poner a prueba nuevos modos de formar al magisterio que respondan a las necesidades del desarrollo de la educación básica y normal del noroeste de México.
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Conocer los principales problemas de la educación básica en la región e integrar redes de educadores con capacidad profesional para explicarlos y resolverlos.
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Impulsar un movimiento de mejora e innovación pedagógica que re-introduzca a los educadores como sujetos de saber.
