top of page
  • Facebook

Propósitos generales del programa

  • Hacer de cada formador de docentes y asesor o auxiliar técnico pedagógico un investigador con capacidad para enriquecer o innovar los habituales repositorios de saber profesional.

  • Conocer el modo de producción del conocimiento profesional y saber distinguirlo del modo de producción del conocimiento científico 44 universidad pedagógica nacional.

  • Integrar redes de colectivos de formadores de docentes interestatales e interinstitucionales con capacidad para describir, explicar y resolver los problemas regionales que perturban la formación y el desarrollo profesional de los educadores en el noroeste de México.

  • Diagnosticar el estado que guarda la formación y el desarrollo profesional de los educadores en el noroeste de México.

  • Contribuir al desarrollo de una teoría general sobre la formación profesional.

  • Investigar, diseñar y poner a prueba nuevos modos de formar al magisterio que respondan a las necesidades del desarrollo de la educación básica y normal del noroeste de México.

  • Conocer los principales problemas de la educación básica en la región e integrar redes de educadores con capacidad profesional para explicarlos y resolverlos.

  • Impulsar un movimiento de mejora e innovación pedagógica que re-introduzca a los educadores como sujetos de saber.

70853857_986895724992925_362852134384828416_n.jpg

© 2022 Diseñada por el Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores - UPN Unidad Zacatecas

bottom of page