Publicaciones
Investigación, formación y docencia. De los imaginarios a las posibilidades de praxis.
Coordinador: Jaime Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-9165-46-8
Año de publicación: 2012
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.20
La formación de profesores en la encrucijada entre el oficio y la profesión
Coordinador: Luis Manuel Aguayo Rendón
ISBN: 978-607-8056-32-3
Año de publicación: 2014
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.19
Construir la profesión. El continente de lo didáctico
Coordinador: Luis Manuel Aguayo Rendón
ISBN: 978-607-9165-97-0
Año de publicación: 2015
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.08
Transitar por un posgrado en educación. Avatares en la obtención del grado académico
Autores: María de la Luz Jiménez Lozano, Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde, Salomón Reyes Ramos.
ISBN: 978-607-9455-38-5
Año de publicación: 2017
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.03
Formación, investigación y mejora docente Narrativas sobre experiencias didácticas en posgrados en educación
Autores: Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde, Hugo Ávila Gómez.
ISBN: 978-607-9455-68-2
Año de publicación: 2018
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.05
En busca de la identidad profesional a través del imaginario
Autor: Enrique de la Torre Camacho
ISBN: 978-607-9455-52-1
Año de publicación: 2015
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.09
Formación de profesores y desarrollo educativo Contribuciones de un programa de doctorado
Coordinadores: Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-9455-86-6
Año de publicación: 2019
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.02
La incomodidad en la profesión docente. Un estudio con profesores de Zacatecas (México) y Cuenca (Ecuador)
Autora: Rosa Hurtado Morejón
ISBN: 978-607-9455-90-3
Año de publicación: 2019
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.10
Acompañamiento pedagógico: docentes noveles de Chile, Ecuador, México y Uruguay
Coordinador: Jaime Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-8731-11-4
Año de publicación: 2020
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.04
Enseñar a enseñar matemáticas Un recorrido de estudio e investigación para la formación de profesores
Autores: Maricela Soto, Luis Manuel Aguayo Rendón
ISBN: 978-607-8731-13-8
Año de publicación: 2020
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.06
Contextos y protextos 3. Lectura y escritura en educación
Coordinadora: Elizabeth Aguilar Cruz
ISBN: 978-607-8731-30-5
Año de publicación: 2021
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.01
Formación y profesión docente. Entre prescripciones, teorías y prácticas educativas
Coordinadores: Luis Manuel Aguayo Rendón., Jaime Rogelio Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-8731-28-2
Año de publicación: 2021
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.07
Ser profesor y doctorante en tiempos de incertidumbre Aportes al desarrollo profesional desde y sobre la pandemia
Coordinadores: Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-8731-46-6
Año de publicación: 2021
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.11
Espacio de trabajo geométrico y profesores multigrado. La enseñanza del triángulo
Autores: Griselda González Arriaga, Luis Manuel Aguayo Rendón
ISBN: 978-607-8731-60-2
Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.12
Prácticas de acompañamiento pedagógico y enseñanza en escenarios de educación a distancia
Coordinadores: Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-8731-64-0
Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.13
Más de uno, pero menos de dos. La enseñanza de las fracciones y los decimales en la educación básica.
Autor: David Block Sevilla
ISBN: 978-607-8731-73-2
Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.14
Más de uno, pero menos de dos. La enseñanza de las fracciones y los decimales en la educación básica. Otra vía en el aprendizaje de las matemáticas
Autor: David Block Sevilla
ISBN: 978-607-8731-74-9
Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.15
El cálculo mental en telesecundaria para la suma y resta de fracciones a través del método Singapur
Autor: Isidro García Arellano
ISBN: 978-607-8731-70-1
Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.16
ABO Co-recto. Un triángulo con problemas existenciales
Autora: Yolanda Chávez Ruiz
ISBN: 978-607-8731-67-1
Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.17
Discursos patriarcales y ejercicios de sí
Autor: Adalberto de Jesús Dávila Hernández
ISBN: 978-607-8731-88-6
Año de publicación: 2023
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.18
Teoría y desarrollo de la investigación en educación comparada
Autor: Jaime Calderón López-Velarde
ISBN: 978-607-402-685-6
Año de publicación: 2013 (2da edición)
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.21
Matemáticas y Educación Normal. Los habitus en torno a una ciencia
Luis Manuel Aguayo
Año de publicación: 2000
Laura Edith Córdova Salas, María de Jesús Báez Salas
ISBN: 978-607-8731-68-8
Año de publicación: 2022
Sentido Numérico en Preescolar. Un Recurso para la Enseñanza.
José Luis Cortina, Jana Visnovska
ISBN: 978-607-59982-2-0
Año de publicación: 2023
Gótica Americana y Otras Estampas del Septentrión
Gustavo de la Rosa Muruato
ISBN: 978-607-8731-87-9
Año de publicación: 2023
La Reforma Realizada. La Resolución de Problemas como Vía de Aprendizaje en Nuestra Escuela
Alicia Avila, Luis Manuel Aguayo, Daniel Eudave
ISBN: 968-5790-02-7
Año de publicación: 2004
Sonia Karen Domínguez Calzada, Elizabeth Aguilar Cruz
ISBN: 978-607-8731-51-0
Año de publicación: 2021
Didáctica de la fantasía. La formación del niño como sujeto de derechos
Alexander Ruiz Silva, Manuel Prada Londoño
ISBN: 978-958-5138-30-8
Año de publicación: 2020
Múltiples miradas sobre la formación de profesores Trayectos y trayectorias del desarrollo educativo
Coordinadores: Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde
​ISBN: 978-607-26557-3-7
Año de publicación: 2024