top of page
  • Facebook

Publicaciones

208956118_1510237019325457_4829232870772701494_n.jpg

Investigación, formación y docencia. De los imaginarios a las posibilidades de praxis.

Coordinador: Jaime Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-9165-46-8

Año de publicación: 2012
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.20

209127660_1510236965992129_712362008767072752_n.jpg

La formación de profesores en la encrucijada entre el oficio y la profesión

Coordinador: Luis Manuel Aguayo Rendón
ISBN: 978-607-8056-32-3

Año de publicación: 2014
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.19

204484961_1510237069325452_453730619230705662_n.jpg

Construir la profesión. El continente de lo didáctico

Coordinador: Luis Manuel Aguayo Rendón
ISBN: 978-607-9165-97-0

Año de publicación: 2015
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.08

209545639_1510236972658795_1643428207196468789_n.jpg

Transitar por un posgrado en educación. Avatares en la obtención del grado académico

Autores: María de la Luz Jiménez Lozano, Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde, Salomón Reyes Ramos.
ISBN: 978-607-9455-38-5

Año de publicación: 2017
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.03

208892540_1510236989325460_7662542497465565414_n.jpg

Formación, investigación y mejora docente Narrativas sobre experiencias didácticas en posgrados en educación

Autores: Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde, Hugo Ávila Gómez.
ISBN: 978-607-9455-68-2

Año de publicación: 2018
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.05

203852439_1510237049325454_1504357523627459427_n.jpg

En busca de la identidad profesional a través del imaginario

Autor: Enrique de la Torre Camacho
ISBN: 978-607-9455-52-1

Año de publicación: 2015
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.09

209439227_1510236932658799_5838888472340364879_n.jpg

Formación de profesores y desarrollo educativo Contribuciones de un programa de doctorado

Coordinadores: Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-9455-86-6

Año de publicación: 2019
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.02

203149403_1510237029325456_1976942520709695041_n.jpg

La incomodidad en la profesión docente. Un estudio con profesores de Zacatecas (México) y Cuenca (Ecuador)

Autora: Rosa Hurtado Morejón
ISBN: 978-607-9455-90-3

Año de publicación: 2019
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.10

209035931_1510236922658800_7833110268001707746_n.jpg

Acompañamiento pedagógico: docentes noveles de Chile, Ecuador, México y Uruguay

Coordinador: Jaime Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-8731-11-4

Año de publicación: 2020
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.04

208619765_1510236999325459_3033641362427899397_n.jpg

Enseñar a enseñar matemáticas Un recorrido de estudio e investigación para la formación de profesores

Autores: Maricela Soto, Luis Manuel Aguayo Rendón
ISBN: 978-607-8731-13-8

Año de publicación: 2020
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.06

209907578_1510237102658782_6486586599183169366_n.jpg

Contextos y protextos 3. Lectura y escritura en educación

Coordinadora: Elizabeth Aguilar Cruz
ISBN: 978-607-8731-30-5

Año de publicación: 2021
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.01

207615777_1510237082658784_2558255589118979033_n.jpg

Formación y profesión docente. Entre prescripciones, teorías y prácticas educativas

Coordinadores: Luis Manuel Aguayo Rendón., Jaime Rogelio Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-8731-28-2

Año de publicación: 2021
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.07

Ser Profesor y doctorante en tiempos de incertidumbre-1 (1)_page-0001.jpg

Ser profesor y doctorante en tiempos de incertidumbre Aportes al desarrollo profesional desde y sobre la pandemia

Coordinadores: Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-8731-46-6

Año de publicación: 2021
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.11

279006964_1717900445225779_8263675377679657227_n_edited.jpg

Espacio de trabajo geométrico y profesores multigrado. La enseñanza del triángulo

Autores: Griselda González Arriaga, Luis Manuel Aguayo Rendón
ISBN: 978-607-8731-60-2

Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.12

portada_Prácticas de acompañamiento pedagógico_page-0002.jpg

Prácticas de acompañamiento pedagógico y enseñanza en escenarios de educación a distancia

Coordinadores: Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde
ISBN: 978-607-8731-64-0

Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.13

Forros vol_1 (1).png

Más de uno, pero menos de dos. La enseñanza de las fracciones y los decimales en la educación básica.

Autor: David Block Sevilla
ISBN: 978-607-8731-73-2

Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.14

Forros vol_2 (1).png

Más de uno, pero menos de dos. La enseñanza de las fracciones y los decimales en la educación básica. Otra vía en el aprendizaje de las matemáticas

Autor: David Block Sevilla
ISBN: 978-607-8731-74-9

Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.15

El cálculo mental en telesecundaria para la suma y resta de fracciones a través del método Singapur

Autor: Isidro García Arellano
ISBN: 978-607-8731-70-1

Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.16

Portada ABO Co-recto.jpg

ABO Co-recto. Un triángulo con problemas existenciales

Autora: Yolanda Chávez Ruiz
ISBN: 978-607-8731-67-1

Año de publicación: 2022
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.17

DISCURSOS Portada (1)_page-0001 (1).jpg

Discursos patriarcales y ejercicios de sí

Autor: Adalberto de Jesús Dávila Hernández
ISBN: 978-607-8731-88-6

Año de publicación: 2023
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN
321.18

209624829_1510236915992134_7642258262618176220_n.jpg

Teoría y desarrollo de la investigación en educación comparada

Autor: Jaime Calderón López-Velarde

ISBN: 978-607-402-685-6

Año de publicación: 2013 (2da edición)
DOI: https://doi.org/10.24844/UPN321.21

Matemáticas y Educación  Normal.

Matemáticas y Educación Normal. Los habitus en torno a una ciencia

Luis Manuel Aguayo

Año de publicación: 2000

Captura de Pantalla 2024-03-13 a la(s) 11.19.05.png

Situaciones Didácticas para la Enseñanza de las Matemáticas en Preescolar. Aportes de un colectivo de docentes

Laura Edith Córdova Salas, María de Jesús Báez Salas

ISBN: 978-607-8731-68-8

Año de publicación: 2022
 

Sentido Numérico en Preescolar. Un Recurso para la Enseñanza. 

José Luis Cortina, Jana Visnovska
ISBN: 978-607-59982-2-0

Año de publicación: 2023
 

Gótica Americana y Otras Estampas del Septentrión

Gustavo de la Rosa Muruato
ISBN: 978-607-8731-87-9

Año de publicación: 2023
 

La Reforma Realizada. La Resolución de Problemas como Vía de Aprendizaje en Nuestra Escuela

Alicia Avila, Luis Manuel Aguayo, Daniel Eudave
ISBN: 968-5790-02-7

Año de publicación: 2004
 

Reflexión Norma Ortográfica.png

Reflexión y sistematización de la norma ortográfica de acentuación. Su enseñanza en la educación secundaria. 

Sonia Karen Domínguez Calzada, Elizabeth Aguilar Cruz

ISBN: 978-607-8731-51-0

Año de publicación: 2021
 

Didáctica Portada_compressed_page-0001.jpg

Didáctica de la fantasía. La formación del niño como sujeto de derechos

Alexander Ruiz Silva, Manuel Prada Londoño

ISBN: 978-958-5138-30-8

Año de publicación: 2020
 

Múltiples miradas sobre la formación de profesores Trayectos y trayectorias del desarrollo educativo

Coordinadores: Luis Manuel Aguayo Rendón, Jaime Rogelio Calderón López Velarde

​ISBN: 978-607-26557-3-7

Año de publicación: 2024
 

© 2022 Diseñada por el Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores - UPN Unidad Zacatecas

bottom of page