top of page
  • Facebook

Cuerpo Docente

Dr. Luis Manuel Aguayo Rendón

Doctor en Educación, Especialidad en Educación Matemática (2014) y Maestro en Educación, Campo Formación Docente por la Universidad Pedagógica Nacional (1998). Profesor de Educación Media, Especialidad en Matemáticas por la Escuela Normal del Sur de Tamaulipas (1988). 

Dra. Isabel Garzón Barragán

Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Valencia – España, 2012. Magister en Ciencias Físicas. Universidad Nacional de Colombia, 2005. Especialista en Ciencias Físicas. Universidad Nacional de Colombia, 2000. Licenciada en Física. Universidad Pedagógica Nacional.

Dra. Yolanda López Contreras

Coordinadora del Doctorado en la Región Noreste de México. Profesora de Preescolar, Licenciada, Maestra (Campo Formación Docente) y Doctora en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional. Es profesora de la UPN en San Luis Potosí con perfil PRODEP, Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, de la Red Temática de Investigadores en Educación Rural (RIER)

Dr. Jaime Rogelio Calderón López Velarde

Licenciatura en Antropología Social (Escuela Nacional de Antropología e Historia de México). Maestría en Pedagogía (Universidad Pedagógica Nacional) Doctorado en Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla). Nombramiento actual: Coordinador de Investigación y Posgrado UPN, Unidad Zacatecas.

Dr. Marcelo Hernández Santos

Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas, del programa maestría y doctorado en historia del PNPC-CONACYT (2013). Maestro en formación docente por la Universidad Pedagógica Nacional (2008). Licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos” (2000). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I (2015-2018) y (2018- 2022). Postdoctorado en Ciencias Sociales  por el Colegio de San Luis A. C. Ha escrito libros y artículos en revistas arbitradas. Se ha enfocado al análisis de la relación entre el Estado, los Sistemas Educativos y las  reformas educativas  en la segunda mitad del siglo XX en México.

Dra. Jessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince

Doctora en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional en la línea de Formación docente y prácticas institucionales, Maestra en Desarrollo educativo en la línea de Enseñanza de las Ciencias Naturales (Universidad Pedagógica Nacional) Maestría en Educación: Especialidad en Nuevas tecnologías aplicadas a la educación (Universidad Anáhuac); Licenciada en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Torreón. Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y literatura española (Normal Superior de la Laguna) Profesora de Educación Primaria (Escuela Normal de Torreón)

Dra. Diana Lineth Parga Lozano 

Doctora en Educación en ciencias por la Universidad Estadual Paulista –UNESP- SP/Brasil. 2019. Especialista en Epistemologías del Sur por CES-CLACSO. 2016. Magíster en Docencia de la Química por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). 1997. Licenciada en Biología y Química por la Universidad del Tolima.

Dr. Luis Aguayo
img17.jpg
WhatsApp Image 2022-08-01 at 12.04.50 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-19 at 11.29.36 AM.jpeg
IMG_20190918_220545.jpg
Jessica Gloria Rocio del Socorro Rayas Prince
img21.jpg

© 2022 Diseñada por el Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores - UPN Unidad Zacatecas

bottom of page